Consellerias de Universidades y Sanidad se reúnen con rectores tras los positivos por Covid-19 en la UPV

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) guardan cola en el exterior de las instalaciones del pabellón de baloncesto donde se realizan pruebas PCR. EFE/Kai Försterling

Europa Press

1

Representantes de las Consellerias de Universidades y de Sanidad se reunirán este lunes con los rectores tras los casos positivos por Covid-19 detectados en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que ha obligado a suspender las clases presenciales en el campus.

En concreto, el encuentro tendrá lugar a las 11 horas por videoconferencia y asistirá la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La cita se produce tras los resultados obtenidos de las pruebas PCR masivas realizadas el pasado viernes tras detectarse una serie de contagios de Covid-19 en estudiantes de la UPV, relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en el campus. Como consecuencia, tras los positivos, también la UPV ha decidido pasar online desde este lunes 5 de octubre toda la formación de los títulos del campus de Vera.

Hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un "alto nivel de positivos", lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a "ampliar el rastreo de contactos cercanos", según informa la institución académica en un mensaje en su página web, en el que no precisa el número de afectados de coronavirus.

La UPV ya confirmó el pasado jueves varios casos positivos en la comunidad universitaria, algunos de ellos correspondientes a estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei y otros se han detectado entre estudiantes de varias titulaciones que se imparten en el campus de Vera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats