Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les Corts hablan con las manos

Laura Martínez

Les Corts han decidido volcarse con la lengua de signos en su día nacional. Desde el presidente de la cámara, Enric Morera, hasta la intérprete que hace posible que las personas sordas puedan seguir la actividad de les Corts, pasando por los diputados de los grupos parlamentarios, una serie de rostros ponen voz, con sus manos, a esta reivindicación.

El vídeo se ha colgado en el canal de FESORD, la Federación de personas sordas de la Comunitat Valenciana y en él los representantes “regalan” algunas palabras en lengua de signos. “Alegría”, “gracias”, “igualdad” o “ilusión” son algunos de los conceptos que los síndics y diputados expresan.

En el vídeo también aparecen la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el conseller de Educación, Vicent Marzá, haciendo hincapié precisamente en la educación y la inclusión.

Además, la institución refleja su apoyo al Día Nacional de la lengua de signos colgando una pancarta en el palacio de les Corts.

Etiquetas
stats