Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Las hospitalizaciones caen un 18% en una semana, pero suben un 17% las muertes de mayores en residencias valencianas

Hospital La Fe de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

A falta de contar la información de este sábado y domingo, la semana deja datos positivos en cuanto al impacto del coronavirus en los hospitales de la Comunitat Valenciana, pero sin embargo la cruz sigue siendo su impacto en las residencias de personas mayores.

Así, entre el pasado lunes 13 de abril y este viernes 17 se ha producido un descenso de personas hospitalizadas del 18%. El desplome es del 38,6% desde el lunes 6 de abril. Hasta este viernes había 1.173 pacientes ingresados. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) han seguido la misma tendencia y contaban hasta este viernes con 252 personas ingresadas, un 20% menos que el pasado lunes y en 34,4% menos que el lunes 6 de abril.

Esta situación ha sido posible gracias a que se ha disparado el número de personas curadas, en total 4.042 hasta este viernes, un 44% más que el pasado lunes y cuatro veces más que el anterior.

En cuanto a los contagios, se han incrementado de forma más moderada. Así, desde el pasado lunes se han contabilizado un 8,9% más de positivos hasta los 9.869 casos registrados este viernes. El aumento acumulado es del 34,5% desde el lunes 6 de abril.

En la misma línea, el número de fallecidos ha crecido esta semana un 13,4% hasta los 994. Desde el anterior lunes el aumento acumulado es del 56%.

En el caso de las residencias de personas mayores, la situación no acaba de controlarse, al menos en las residencias que cuentan con más de un caso detectado, ya sea entre el personal o los propios residentes.

Si bien es cierto que la cifra total de centros con algún caso detectado se ha mantenido toda la semana cercano al centenar, con ligeras subidas y bajadas en función de las altas (este viernes eran 95), también lo es que las residencias que se han medicalizado por contar con más afectados son ya 29, seis más que el pasado lunes y 18 más que el anterior.

Hasta este viernes se habían detectado 1.354 positivos entre residentes, un 14,6% más que el pasado lunes, y 390 entre trabajadores, un 39,2% más en lo que va de semana, mientras que han fallecido 323 residentes, un 17% más que el pasado lunes y un 32,5% del total de muertes de la Comunitat Valenciana.

La Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales civiles en ocho residencias de la Comunitat Valenciana --tres en la provincia de Valencia, otras tres en la de Alicante y dos en la de Castellón-- para hacer un seguimiento de los enfermos y de los trabajadores, así como del material del que disponen o que necesitan para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas
stats