Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Baba Kamo reivindica el libro ilustrado para “reflexionar más allá de los relatos hegemónicos”

El festival Baba Kamo se consolida en su cuarta edición en el Centre del Carme.

elDiariocv

0

El festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo celebra su cuarta edición dando visibilidad a los márgenes y las periferias e invita a “explorar más allá de los relatos hegemónicos”.

Un año más, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) será la sede del certamen, que se celebra del 17 al 19 de diciembre. El grito por la libertad y la reivindicación de las vidas en los márgenes son la bandera de esta edición, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director del CCCC y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont, ha señalado que la institución

“renueva su compromiso con la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) para celebrar la cuarta edición de Baba Kamo”.

“Un festival que visibiliza el trabajo de los profesionales del libro ilustrado y la creación interdisciplinar, y que fomenta el espíritu crítico y la sensibilidad estética, valores que se enmarcan en la línea de trabajo del Consorci de Museus”, ha señalado.

El presidente de FULL, Jesús Figuerola, ha destacado que Baba Kamo se sitúa como un punto de encuentro “de todos los agentes implicados en el universo del libro ilustrado, un universo que no entiende de edades y donde se entremezclan autores, editores y libreros, pero también docentes, bibliotecarios, divulgadores y especialistas”.

Año tras año, Baba Kamo apuesta por un cartel que invita a observar el universo de la ilustración desde una perspectiva diferente. Este año, el encargado de realizar la imagen ha sido Elías Taño, artista gráfico y ganador en la anterior edición de Baba Kamo, quien ha colaborado con el estudio Yinsen.

Mariana Rio gana el certamen

La portuguesa Mariana Rio ha sido seleccionada de entre los 166 participantes de 'Babalunga i Kamolongos', la exposición internacional que cada año acoge el festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo. La cuarta edición de esta “jungla de tinta” tiene lugar del 17 al 19 de diciembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.

Rio ha sido galardonada por ser una ilustradora “atemporal que destaca por su creatividad y originalidad estilística”. Con una obra de “encantadoras” narrativas ilustradas por los espacios que crea gracias a la interacción entre figura, espacio y colorm explican los responsables del jurado del festival.

Como ganadora de 'Baba Kamo 2021', Rio será la encargada de la imagen gráfica de la edición de 2022 y sucede en la tarea al ilustrador Elías Taño, ha informado la organización en un comunicado.

Etiquetas
stats