La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

"Cycling between lines", la ¿mejor? foto hecha nunca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

José Luis Vilar Jordán gana el premio de fotógrafos españoles de Sony

Efe

El valenciano José Luis Vilar Jordán, con la instantánea "Cycling between lines", ha ganado el prestigioso premio de fotografía Sony en la categoría de fotógrafos españoles.

La imagen, en la que se ve a un joven montando en bicicleta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, fue elegida como la mejor fotografía nacional en los 2015 Sony World Photography Awards, la mayor competición fotográfica del mundo.

"Tomé la fotografía en septiembre de 2014 en el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Decidí hacerlo por la mañana, con el sol como luz principal, en el fondo, para incrementar así el contraste de la escena y proyectar sombras definidas", explicó Vilar Jordán.

El fotógrafo aficionado, que recibirá una cámara Sony RX 100 III y que acudirá el próximo 23 de abril a la ceremonia de entrega de premios en Londres, se impuso a Raquel López-Chicheri y a César March en la votación final.

La instantánea de Vilar Jordán se exhibirá junto con el resto de ganadores nacionales en el museo londinense Somerset House desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2015 - 07:07 h

Descubre nuestras apps

stats