Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una veintena de autobuses arden en un un incendio declarado en las cocheras de la EMT de València

Los bomberos apagan el incendio declarado en las cocheras de la EMT de València.

elDiariocv

5 de diciembre de 2020 18:31 h

2

Un incendio declarado este sábado por la tarde en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha quemado 16 autobuses, según han informado fuentes municipales. El fuego, ya controlado, ha quemado parcialmente otro autobús y ha afectado a otros seis autobuses.

Hasta el depósito sur de la EMT en el barrio de Sant Isidre se han desplazado, además de patrullas de la Policía Local, once dotaciones de bomberos de los parques Sur, Oeste, Campanar, Norte y Centro Histórico y el CICU ha movilizado una ambulancia del SAMU. La columna de humo del aparatoso incendio ha sido visible desde varios puntos de la ciudad. Varios conductores han subido a las redes sociales videos del fuego que ha afectado a una veintena de vehículos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que los autobuses calcinados eran antiguos que iban ser “desplazados” el próximo año. El primer edil ha recordado que el incendio en ningún momento ha afectado al normal funcionamiento de la EMT en la ciudad. “Son autobuses que estaban con todos los seguros al día y tenían las ITV pasadas. Todos los mecanismos de seguridad han estado funcionando normalmente”, ha declarado Ribó. “Hemos tenido un problema pero hemos sabido resolverlo de una manera que yo creo que es positiva”, añade.

“Ponemos en valor la rápida actuación de los bomberos de la ciudad de València, que ha conseguido perimetrar y controlar rápidamente el incendio”, ha declarado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, quien también ha destacado la “rápida coordinación” entre instituciones para aportar los recursos necesarios. El edil ha anunciado que en los próximos días se conocerá la causa del accidente.

El concejal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha reconocido que el incendio ha sido “muy aparatoso”. “Se han movilizado enseguida los sistemas de seguridad de aquí y la comunicación con todos los servicios implicados. Grezzi también ha destacado que se trata de autobuses antiguos, alguno con unos 22 años de antigüedad, ha dicho, y que el próximo año iban a ser renovados por la nueva flota de 164 nuevos autobuses, con una inversión de 79 millones de euros en dos años.

A causa del incendio, Metrovalencia ha desalojado la estación de Sant Isidre y los trenes no efectúan parada en la misma, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, Renfe ha suprimido la circulación de la línea C-3 entre las estaciones de Aldaia y València Nord y el trayecto se realiza mediante transporte alternativo.

Etiquetas
stats