La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

Denunciado un matrimonio de turistas madrileños con tres hijos y una asistenta por estar en una cala de Xàbia durante el confinamiento

Los turistas sorprendidos por la Guardia Civil en la cala Ambolo de Xàbia

La Guardia Civil ha denunciado a un matrimonio de Madrid con tres hijos menores de 6 años y una asistenta tras ser sorprendidos este domingo por la mañana en una cala de Xàbia, saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno valenciano detecta un repunte de visitas de usuarios de otras comunidades a los centros de salud de la costa por el coronavirus

El Gobierno valenciano detecta un repunte de visitas de usuarios de otras comunidades a los centros de salud de la costa por el coronavirus

Los denunciados fueron encontrados por los agentes que realizaban tareas de vigilancia, estaban en la cala Ambolo que además hace siete años que está cerrada, y para justificar la vulneración del confinamiento argumentaron que necesitaban sacar a los niños de casa.

Este episodio no únicamente subraya la vulneración del confinamiento domiciliario, sino también la llegada de vecinos de la Comunidad de Madrid a las localidades valencianas, especialmente del litoral. Esto ya fue advertido desde la Conselleria de Sanidad que detectó un incremento de la afluencia de residentes de otras comunidades autónomas a los centros de salud de localidades costeras.

El caso valenciano no es el único, así la Región de Murcia también tomó medidas ante la llegada "masiva" de madrileños a sus localidades, por lo que en su momento confinó los municipios costeros para evitar el contagio. Por las mismas fechas también en Andalucía diversos políticos de distinto color político pidieron a los madrileños que no se desplazaran a sus localidades para controlar el contagio.

Entre las caras conocidas de esta 'migración' madrileña están las del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y de su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se retiraron a su chalé en Marbella. Este caso llega a ser usado por el The New York Times como ejemplo de "rico" irresponsable durante la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2020 - 08:49 h

Descubre nuestras apps

stats