Detenido un hombre por un delito de odio por pinchar las ruedas de 15 vehículos de ciudadanos de origen magrebí

La Policía Nacional ha investigado los sucesos desde el pasado mes de enero.

Un hombre de 70 años y de nacionalidad española ha sido detenido en Sagunt como presunto autor de un delito de daños continuados y otro de odio.

La Policía Nacional realizó la detención después de investigar la denuncia de que se estaban produciendo una serie de daños desde el mes de enero en vehículos con el mismo modus operandi, incrementándose los casos a partir de agosto.

Los policías averiguaron que en la mayoría de los casos, los vehículos aparecían con varios neumáticos pinchados así como que todos los propietarios o conductores habituales de los mismos tenían en común su origen magrebí, lo cual estaba provocando gran alarma social entre esa comunidad.

Después de establecer varios dispositivos de vigilancia, pudieron localizar e identificar en el sospechoso, el cual asumió desde un principio la autoría de los hechos. Se le intervino un punzón de 12 centímetros de longitud con el cual presuntamente pincharía los neumáticos en la mayor parte de las ocasiones entre las cinco y seis de la madrugada. Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de daños continuados y odio.

El detenido, después de ser sentido en declaración, ha quedado en libertad con cargos.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 15:22 h

Descubre nuestras apps