La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

Detenido en Suiza el presunto asesino de la mujer cuyo cadáver se encontró en el maletero de un coche en València

La Policía Nacional ha colaborado con las autoridades suizas en la detención.

Toni Cuquerella


0

El presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver se encontró en un maletero en un coche en València con signos de violencia ha sido detenido este jueves en Suiza, según ha informado la Policía Nacional.

Desde el Ministerio de Interior se explica que la detención se ha podido realizar gracias al trabajo de la UDYCO y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, con la colaboración de las autoridades suizas, ya que el presunto asesino fue detenido por la Policía Cantonal de Ginebra en la estación de tren central.

La Policía Nacional ha explicado que el arresto se ha producido a primera hora de este jueves, cuando el presunto criminal intentaba abandonar Suiza. El apresamiento se ha podido realizar después de que las investigaciones de la Policía Nacional apuntaran que el presunto autor había abandonado el territorio nacional.

La investigación comenzó el pasado día 24 de agosto, cuando se tuvo la primera información de la desaparición de una mujer de 33 años en el barrio de Patraix de València, gestiones que se intensificaron tras la aparición del cadáver de la mujer en el interior de un vehículo el día 31. Tras varias pesquisas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos podía encontrarse escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando en ese momento la correspondiente Orden Internacional de Detención. Además se activaron los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST. 

Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra y su intención de abandonar territorio suizo en tren. Por ello, se comunicaron tales hechos a la Policía Cantonal de Ginebra, quienes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad. Este jueves por la mañana era localizado y detenido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats