Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Empiezan tres semanas de huelga de los estibadores en los puertos valencianos

Vista aérea del Puerto de València

Toni Cuquerella

Aunque serà en periodos de una hora y sólo en las horas impares, los estibadores de los puertos valencianos han empezado este lunes tres semanas de puelga en protesta por la liberalización del sector aprobada por el gobierno central.

Sólo en el puerto de València son 1.400 los estibadores llamados a la huelga en las tres terminales de contenedores que se realizarán en principio este lunes, el próximo miércoles y el viernes.

Esta no es la primera huelga que se ha producido este año, aunque sí la primera convocada de manera oficial. Los paros se producen cuatro meses después de estallar el conflicto cuando en febrero el Gobierno inició la reforma de la estiba, exigida por la UE desde 2014. Estas primeras protestas, en cifras de la Autoridad Portuaria de València, provocó unas pérdida del 24% del tráfico de contenedores en el puerto.

Normalidad en la primera jornada

El puerto de Valencia registra “normalidad” en la primera de las tres jornadas de huelga de las estiba después del fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo ante la liberalización del sector.

Según han informado fuentes del puerto de Valencia, la normalidad es “absoluta” y se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados, mientras los accesos al recinto portuario están siendo fluidos, ya que los transportistas decidieron no acudir al puerto los días de la huelga.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha informado de que ha constituido el Centro de Coordinación para el seguimiento de la huelga en el puerto de Valencia.

Etiquetas
stats