Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas calientan motores en València: empiezan a vestir chalecos amarillos y no descartan protestas

Una reciente protesta de taxistas en la plaza del Ayuntamiento de València

Toni Cuquerella

Aunque en la ciudad de València las protestas de los taxistas no ha llegado a los niveles que han alcanzado en Madrid y anteriormente en Barcelona, no se descartan protestas en un futuro, según la respuesta a sus reivindicaciones que reciban de la Generalitat. De momento han anunciado que vestirán chalecos amarillos en solidaridad con el taxi de Madrid y a la espera de la contestación del Consell a quien los taxistas pusieron la primera semana de febrero como fecha límite para conocer la asunción de sus peticiones en la regulación de las VTC en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado de la Federación del Taxi de València recuerda que sus reivindicaciones van en la línea general de sus compañerosen cuanto a proporcionalidad, recorridos, precontratación, solicitud de servicios o captación de clientes. Así explican que el 1 de febrero se cumple el plazo para presentar propuestas al Decreto Ley y esperan tener un borrador “la primera semana de febrero, en base a estas propuestas proporcionadas y totalmente necesarias para solucionar el conflicto”, y para conseguir “un servicio público del taxi sostenible y profesional con garantías para el usuario”.

Mientrastanto en el compás de espera los taxistas calientan motores. En el mismo comunicado anunciaban que “como muestra de apoyo incondicional a nuestros compañeros de Madrid y hasta que se apruebe el Decreto Ley con las principales reivindicaciones del sector, proponemos a todos los taxistas de la Comunitat Valenciana la utilización de un chaleco amarillo durante nuestra jornada laboral”.

Pero además los taxis, según publica Levante-EMV, no descartan protestas en las calles de València si el Consell no acepta sus peticiones, como han hecho sus compañeros previamente en Madrid y Barcelona. 

De momento la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha organizado el desplazamiento de algunos de sus miembros este lunes a Madrid para sumarse a las protestas de sus compañeros en la capital, y han abierto una cuenta bancaria para realizar aportaciones económicas.

En un comunicado, la confederación denuncia que sus compañeros en Madrid “se están desangrando” y necesitan sentir el “apoyo en estos duros momentos” que ya están recibiendo de taxistas de toda España que se han desplazado a la capital.

Etiquetas
stats