La empresa de seguridad del líder ultra de Valencia factura seis millones al año en pleno giro hacia la contratación privada

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido con un vigilante de Levantina de Seguridad condecorado en 2017.

Lucas Marco


0

La ultraderecha extraparlamentaria cuenta con una exitosa empleadora desde 1979. La empresa Levantina de Seguridad, vinculada al dirigente de España 2000 José Luis Roberto, factura más de seis millones de euros, según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La firma ha sido premiada por la Policía Nacional, aunque el Gobierno considera que no se trata de galardones oficiales ni institucionales.

La Policía Nacional otorgó en 2019 un reconocimiento a la empresa del líder ultra José Luis Roberto

La Policía Nacional otorgó en 2019 un reconocimiento a la empresa del líder ultra José Luis Roberto

El CEO de Levantina de Seguridad, Javier Benítez, recibió en 2019 una “mención de honor”, en el marco de la gala que anualmente distingue a profesionales de la seguridad privada, en reconocimiento a la “larga y laureada trayectoria profesional de la empresa valenciana pionera en seguridad privada desde hace más de 30 años”. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que la Policía Nacional “no ha concedido ningún tipo de reconocimiento oficial, de manera institucional, ni a través del ingreso en la Orden al Mérito Policial ni a través de ningún otro distintivo institucionalizado u oficialmente reconocido en su normativa propia”, según reza una respuesta parlamentaria al senador de Compromís Carles Mulet.

La empresa, un caladero de trabajo para elementos de la extrema derecha valenciana, ha superado los 6,2 millones de euros durante el ejercicio 2021. “El hecho de que tanto nuestra cifra de negocios como el beneficio antes de impuestos que hemos registrado no se viera drásticamente reducido a causa de las restricciones a la movilidad y al menor número de eventos sociales celebrados en comparación con los acontecidos anteriormente a la pandemia de la COVID-19, suponen un gran logro del que nos sentimos sumamente orgullosos”, reza el informe de gestión firmado por el premiado Javier Benítez. 

Levantina de Seguridad aborda un cambio en la línea de negocio que consiste en abandonar “progresivamente” la contratación con administraciones públicas y virar hacia instituciones privadas. “A su vez, apoyamos este cambio incrementando la inversión publicitaria, fundamentalmente, prensa y TV”, agrega el informe.

Las cuentas de la empresa destacan en el contexto de pandemia mundial y de guerra en Ucrania. A pesar de ello, señala el CEO de Levantina de Seguridad, “somos optimistas y creemos que la incidencia sobre la marcha económica futura será menor que la que hemos soportado en el ejercicio [2021] y por ello esperamos una tendencia creciente en nuestro nivel de actividad”.

En el apartado de hechos posteriores al cierre, la firma alude a la “escalada bélica en Ucrania por parte de Rusia”. A pesar del complejo escenario internacional de los últimos ejercicios, la firma obtuvo en 2020 unos beneficios antes de impuestos de 295.885 euros. La cifra bajó hasta los 287.676 euros en 2021, el último ejercicio declarado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats