Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Soriano deja la presidencia de À Punt sin que las Corts Valencianes hayan acordado su relevo

El presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano.

elDiariocv

0

Lo había advertido repetidamente y lo había ido aplazando. Enrique Soriano ha dejado finalmente este viernes la presidencia del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), de la que depende À Punt. La marcha de Soriano, el primer presidente de esta cadena autonómica de radio y televisión, se produce sin que los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes hayan pactado su relevo, que exige una mayoría cualificada del parlamento.

“El proceso de creación de los medios públicos no ha estado exento de debates, pero lo realmente importante es que los medios de comunicación públicos ya son una realidad”, ha señalado Soriano, que llegó al cargo en octubre de 2016. “Ese era el objetivo esencial encomendado. Un objetivo que hemos cumplido”.

Según ha informado la CVMC, la vicepresidenta del consejo rector, la profesora de la Universidad de Alicante Mar Iglesias, asume a partir de ahora las funciones de presidenta. “Ahora toca continuar trabajando para consolidar los medios de servicio público valencianos, para lo que hay que contar con todas las personas que forman parte de este proyecto”, ha indicado Iglesias tras agradecer a Soriano su tarea al frente de la Corporació.

Etiquetas
stats