Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estabilizado el brote de COVID-19 que ha afectado a cerca del 80% de los usuarios de la residencia de discapacidades de Carlet

Residencia 'la Llum' de Carlet.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Carlet ha informado que el brote de COVID-19 detectado a la Residencia ‘la Llum’ para discapacitados mentales que ha afectado a 25 de los 32 usuarios, además de un trabajador, ha sido “estabilizado”. Desde el gobierno local se explica que el ayuntamiento “continúa trabajando junto con la empresa responsable del servicio”, y que el centro “lleva a cabo un exhaustivo plan de contingencia que ha permitido detectar rápidamente la presencia del virus y controlar la situación”.

Así explican que la aplicación de las medidas de este plan “permitió establecer esta posibilidad a través de la detección de coronavirus en las pruebas de monitoritzación que se hacen semanalmente”. Se trata de un control continuo en colectivos organizados en grupos burbuja. Cada grupo burbuja se agrupa en un mismo tubo de análisis y se realiza una PCR al grupo. Esta detección temprana de la presencia del coronavirus ha permitido que Salud Pública proceda de manera inmediata a hacer PCR individuales a los residentes y trabajadores del centro.

En el comunicado el gobierno local apunta que también se aplicaron las medidas previstas en el plan de contingencia en cuanto al aislamiento y la desinfección. A continuación se aisló la primera planta para las personas afectadas y se habilitó la planta baja para las personas no afectadas tal como marcaba el plan de contingencia, mientras se aplicaba el confinamiento al trabajador. Además de las medidas preventivas e higiénicas que se han llevado a cabo durante toda la pandemia, se procedió a la desinfección del edificio y de todo el material, al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Carlet colaboraba en la desinfección de los accesos. Además, Salud Pública va medicalizar la residencia, con la asistencia diaria de un médico y personal sanitario para llevar el control de la situación de las personas afectadas.

A estas alturas, de los 32 usuarios continúan contagiados 26, de los cuales 20 son asintomáticos, a pesar de que se han hospitalizado 6 personas por prevención, y 4 miembros del personal positivos.

Etiquetas
stats