EU pide que se investigue el agujero de 1.000 millones en Feria Valencia
La síndica de Esquerra en Les Corts Valencianas, Marga Sanz, ha registrado este martes una solicitud de comisión de investigación en la cámara autonómica sobre las irregularidades detectadas por la Intervención de la Generalitat en Feria Valencia. Para Sanz, es un “auténtico escándalo” que la Generalitat concediera el aval para la ampliación del recinto “sin ningún tipo de informe de viabilidad, lo cual es sinónimo de hacer las cosas mal”.
Así, añade que “obviamente, el objetivo de la ampliación respondía a otros intereses y además ha fracasado estrepitosamente”, ha añadido Sanz, quien también ha pedido explicaciones por los “sobrecostos injustificados que han inundado Feria Valencia”.
“Si la Generalitat o el Ayuntamiento de Valencia no tienen nada que ver con Feria Valencia, tal como sostiene Rita Barberá, que expliquen cómo es posible que todo el dinero derrochado era dinero público, una parte, por cierto, proveniente del Banco Europeo de Inversiones”, apostilla la líder de EU, quien también ha recordado que “en algún momento el BEI reclamará explicaciones sobre los fondos millonarios que invirtió en Feria Valencia a través de la Generalitat Valenciana”.