La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

El exalcalde socialista de Macastre denuncia a la Fiscalía al actual primer edil del PP por unas obras que afectan a su vivienda

Fachada del Ayuntamiento de Macastre.

José Vicente Sáez Miralles, alcalde socialista de Macastre (Valencia) entre 2003 y 2011, ha denunciado al actual primer edil, Vicente Montó, y a su antecesora, María José Casero, ambos del PP, por los supuestos delitos de falsificación de documento público y contra el ordenamiento urbanístico. Sáez denuncia que el consistorio, mediante una subvención de la Diputación de Valencia, está pavimentando el camino de acceso al castillo de la localidad en unas obras que incluyen dos solares de su propiedad y sin su permiso.

El exalcalde mantiene desde finales de 2019 un enfrentamiento con el ayuntamiento por estas obras, cuyos operarios "no contaban con permiso para circular" por sus propiedades. "Al circular vehículos de gran tonelaje, se empezó a agrietar la valla perimetral que cierra mi propiedad, donde se encuentra mi vivienda", explica en un escrito enviado a la Diputación de Valencia, gobernada por el PSPV-PSOE y Compromís.

Sáez ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la anterior alcaldesa, María José Casero, el actual primer edil Vicente Montó, ambos del PP, la arquitecta municipal y directora de las obras, el secretario e interventor del consistorio y contra una funcionaria del área de Infraestructuras de la Diputación de Valencia.

El exalcalde solicitó el expediente de la actuación y denuncia que falta la "documentación imprescindible para poder llevar a cabo la obra", por lo que considera que se ha producido una presunta falsificación de documento público. En el expediente consta un documento que certifica la existencia y disponibilidad de los terrenos.

"Este certificado es falso", asegura Sáez, quien añade: "Como se puede ver en el catálogo de calles, caminos y sendas" del municipio de la comarca de la Hoya de Buñol, "el citado camino no existe". Además, según denuncia el exalcalde socialista, en el expediente de pavimentación subvencionado por la Diputación de Valencia no figura informe alguno sobre la protección paisajística y arqueológica de la colina del castillo, ni solicitud de permiso a la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 22:23 h

Descubre nuestras apps

stats