Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No solo las Fallas: el coronavirus también obliga a aplazar los Moros y Cristianos de Alcoi

El alcalde de Alcoi y el president de la Associació de Sant Jordi han anunciado el aplazamiento de las fiestas

Toni Cuquerella

0

La crisis del coronavirus no ha afectado únicamente a las fiestas de Fallas que se debían celebrar esta semana, también afecta a otras fiestas como los Moros y Cristianos de Alcoi o la Semana Santa que se han visto obligados a aplzarse.

Por lo que respecta a los Moros y Cristianos de Alcoi, el alcalde de la ciudad, Toni Francés, y el Presidente de la Associació de Sant Jordi han comunicado el aplazamiento de todas las celebraciones en sus fechas previstas alrededor del 23 de abril.

Así han anunciado que, una vez la situación se normalice, se decidirán nuevas datas para la celebración de las Fiestas 2020, y que se trabajará para realizar la mayoría de los actos. Del mismo modo se ha adelantado que en el pleno de la próxima semana se anularán los festivos locales del mes de abril y se dejarán en suspenso hasta tener nuevas fechas de las fiestas.

No son las únicas fiestas de Moros y Cristianos aplazadas, así la localidad de Agullent también anunciaba el aplazamiento de sus fiestas que estaban previstas para entre el 18 y el 22 de abril.

Semana Santa

Por otro lado también se han empezado a caer del calendario festivo los actos previstos para la Semana Santa en diversas localidades. Como en València, Gandia, Xàtiva o Oliva que y lo han anunciado.

El Consejo de Gobierno de la Semana Santa Marinera de València, junto con los presidentes y Hermanos Mayores de las cofradías, hermandades y corporaciones que componen la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, han decidido suspender las celebraciones de este año.

Etiquetas
stats