Un foro aborda en Castelló los avances hacia una nueva cultura del agua que la entienda como un bien común

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló invita a la ciudadanía a participar en el I Foro Ciudadano sobre la gestión del agua pública para reflexionar sobre la necesidad de avanzar hacia una nueva cultura del agua que la entienda como un bien común y no solo como una mercancía. Las personas interesadas en participar en jornada telemática, este jueves 18 de marzo a partir de las 18 horas, se pueden inscribir en el correo electrónico transicioecologica@castello.es. También se podrá seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelló. 

"La gestión del agua es uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI por los retos climáticos y ambientales que afrontan y en la respuesta a esos retos las ciudades tienen que jugar un papel clave. El primer paso para encontrar respuestas es cambiar la mirada hacia una nueva cultura del agua para dejar de entenderla solo como un recurso económico y urbanístico y entenderla como un bien común clave en el ecosistema que la ciudadanía habitamos", afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que expone que "para reflexionar y aprender sobre esa nueva gestión más transparente, más preocupada por sus impactos ambientales y con mayor peso de las administraciones públicas y de la sociedad civil hemos convocado desde el Ayuntamiento de Castelló el I Foro Ciudadano sobre la gestión del agua pública". 

El seminario contará con las intervenciones de María Sánchez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y responsable de la remunicipalización de la gestión del agua; con Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento; y Eulalio Ávila, secretario-interventor de la administración local y coordinador del Manual de remunicipalización de los Servicios Públicos de Agua; Manuel Aldeguer, director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural y Cambio Climático, además del concejal de Transición Ecológica de Castelló, Fernando Navarro. Moderará la periodista María Molina. 

Los ponentes reflexionarán junto a diversos representantes de instituciones, colectivos ecologistas y ciudadanos y empresas del sector del agua que se han inscrito a la jornada. 

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 10:15 h

Descubre nuestras apps

stats