Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat centralizará las oposiciones de Policía Local para garantizar la transparencia

Agentes de la Policia Local de Alicante.

elDiariocv

0

La Generalitat Valenciana centralizará las oposiciones de la Policía Local de los municipios valencianos a partir del próximo año, una medida con la que se pretende garantizar la limpieza y la transparencia de los procesos selectivos. Así lo ha asegurado el secretario Autonómico de Seguridad y Emergencia, José María Ángel, en una entrevista en la Cadena Ser, después de que se hayan conocido las sospechas del proceso en Alicante -con 60 de las 92 mejores notas vinculadas al ayuntamiento-, y de que Antifraude haya anunciado que investiga hasta 79 convocatorias de este tipo, que son las mayoritarias del total que se han denunciado.

El responsable autonómico ha explicado que la centralización diseñada por la Generalitat hace tres años que se aprobó, pero que su aplicación fue paralizada por la pandemia que empezó justo un año después.

Con esta centralización se persigue la unificación de todas las pruebas selectivas con una convocatoria única con “encomienda” de los ayuntamientos, ya que estas oposiciones son competencia exclusiva de los consistorios. Además añade que la iniciativa surgió desde la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) y que fue consensuada con los sindicatos.

Etiquetas
stats