Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de Abascal en Vox de València: crea una gestora para controlar el partido y apartar a los críticos

Santiago Abascal en su mitin en Valencia

Carlos Navarro Castelló

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha nombrado a José María Llanos presidente de la gestora del partido en la provincia de València.

Llanos, quien fue candidato a presidir la Generalitat Valenciana por el partido de extrema derecha y preside actualmente el grupo parlamentario en las Corts Valencianes, presentó la pasada semana su dimisión como presidente provincial de la formación de extrema derecha, lo que sumió a la formación en una profunda crisis orgánica.

Tanto es así que un grupo de críticos formado por diferentes concejales y cargos orgánicos remitieron este misma semana una carta a la secretaría general del partido que encabeza Javier Ortega Smith en la que se postulaban para dirigir la formación de extrema derecha.

Además de postularse para llevar el timón del partido en la provincia, se oponían a que el propio Llanos fuera nombrado presidente de la gestora al considerar que “el problema nunca puede ser parte de la solución” e incidían en el hecho de que “no puede haber nadie del antiguo comité en la nueva gestora. Sería contraproducente y a la vez partidista”.

Sin embargo, la misiva no se ha tenido en cuenta y Llanos ha sido nombrado presidente de la gestora, lo que significa que el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, mantiene intacta su confianza en el líder dirigente provincial, quien de esta forma aglutinará todo el poder para controlar el partido y arrinconar al sector más crítico.

Etiquetas
stats