La Guardia Civil detiene a un joven en relación con el cadáver de una joven aparecido en Chella
La Guardia Civil ha detenido a un joven en relación con el hallazgo del cadáver de una joven este viernes al mediodía en la localidad valenciana de Chella, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Esta detención se ha producido en la misma localidad de Chella, en una operación relacionada con la desaparición de Vanesa, una menor de 15 años denunciada el jueves, dado que se trata de una persona de su entorno, han confirmado las mismas fuentes.
La investigación y la autopsia determinarán si este cadáver, que se encontraba desnudo, se corresponde con la menor cuya desaparición se denunció ayer, según las mismas fuentes.
La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella. El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de una profunda sima por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según han explicado las mismas fuentes, y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).
Fuentes municipales han informado a EFE de que varios de los familiares de la menor desaparecida están a la espera de ser trasladados por la Guardia Civil hasta el lugar del hallazgo para tratar de identificar el cuerpo.
También se ha trasladado a la zona un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.
Al parecer, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.
Al día siguiente no fue al instituto, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Encontrada a un centenar de metros del pueblo
La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia.
La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, patrullando junto a policías locales y realizando algunas visitas a varios domicilios.
En las inmediaciones del lugar en el que ha sido hallado el cuerpo se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, así como decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, además de varias unidades móviles.