La Guardia Civil localiza con vida a la joven y su hijo secuestrados en Torrevieja por el exnovio, detenido tras darse a la fuga
La madre y su hijo secuestrados por su expareja en Torrevieja los últimos 9 días han sido localizados por la Guardia Civil, que ha acabado deteniendo al autor de los hechos tras inicialmente lograr huir.
La joven, que presentaba varias heridas de diversa consideración, ha pasado la noche en el hospital de la localidad y el menor se encuentra en buen estado de salud, según ha podido saber elDiario.es
Este medio contaba este miércoles que la familia de la chica había cursado dos denuncias el 26 y 28 de enero por su desaparición tras recibir un audio del hombre en el que se le escuchaba proferir amenazas de muerte a la joven.
Los hechos se precipitaron en la noche de este miércoles cuando una patrulla de la Guardia Civil hizo hizo una nueva batida de búsqueda por el bloque de pisos de los familiares del varón. Según fuentes cercanas al caso, los agentes localizaron a la mujer gracias a los gritos de auxilio que había lanzado desde el interior de la vivienda, donde se encontraba. El autor del secuestro pudo escapar en un primer momento porque, cuando los miembros del instituto armado subían al edificio por el ascensor, éste bajaba por las escaleras.
A continuación, la mujer comunicó a los agentes que su hijo se encontraba en casa de una familiar cercana de su expareja. Allí, y sin oponer resistencia, entregó de manera voluntaria al pequeño con su madre. Más tarde, la víctima del secuestro tuvo que ser ingresada en el Hospital de Torrevieja por el maltrato físico y psicológico a los que había sido sometida. En la mañana de este jueves ha prestado declaración tanto en las dependencias de la Guardia Civil como en los juzgados.
Por su parte, el varón, señalan fuentes conocedoras del caso, finalmente ha sido detenido y en las próximas horas pasará disposición judicial. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja ha abierto diligencias previas y el sospechoso se enfrenta a los delitos de detención ilegal, maltrato habitual y amenazas, sin perjuicio de que la calificación inicial cambie conforme avance la investigación, señalan fuentes del TSJCV. Asimismo, sobre el hombre, que ya ha estado en prisión por otros hechos, pesa una orden de búsqueda y captura por un robo.
0