Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Joan Ribó: “La coalición con Más País, por la premura del tiempo, no ha funcionado como esperábamos”

Joan Ribó en el pleno del ayuntamiento junto al resto de concejales de Compromís

Carlos Navarro Castelló

0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado este lunes los resultados de Compromís en las Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre.

Ribó ha reconocido que “la coalición con Más País, por la premura del tiempo, no ha funcionado como esperábamos, es una coalición que ha mantenido nuestros resultados en la Comunitat Valenciana, pese a haber crecido en todas las circunscripciones”.

Sobre los resultados de los valencianistas en la ciudad ha destacado que han logrado 4.000 votos más que en las pasadas Generales con menor participación y que los datos no son comparebles con las municipales: “en las elecciones generales o europeas nunca sacamos los resultados de las autonómicas y municipales, os recuerdo que en las generales pasadas cada voto que obtuvimos se multiplicó por 2,5 en las autonómicas y por tres en las locales, lo que quiere decir que ha habido un avance y consolidación en la ciudad de València”.

En cuanto a los resultados electorales en general, Ribó ha criticado a Pedro Sánchez y al PSOE por haber jugado “a la ruleta rusa” con la repetición electoral puesto que “los resultados no han sido positivos para la gente de izquierdas” y no se ha conseguido el objetivo de ganar en estabilidad.

“Es imprescindible que se forme un Gobierno a nivel de Estado español y me atrevo a exigirle al señor Pedro Sánchez que haga lo imposible para tener un Gobierno porque esta ciudad lo necesita, tenemos por resolver desde la deuda de la Marina hasta todo el tema ferroviario o el contrato programa”, ha dicho Ribó.

Etiquetas
stats