Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Gómez no suplirá a Joan Ribó en la alcaldía durante el verano

Joan Ribó junto a Sandra Gómez en un acto

elDiariocv

0

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, la socialista Sandra Gómez, no ejercerá como responsable del consistorio mientras Joan Ribó, de Compromís, esté de vacaciones. El alcalde delega las responsabilidades durante el mes de agosto en Sergi Campillo, vicealcalde segundo, y Luisa Notario, concejala de Gestión de Recursos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ribó seguirá al mando hasta el 11 de agosto, fecha a partir de la cual recogerá el testigo Luisa Notario. La concejala asumirá las competencias hasta el 19 de agosto, cuando Ribó volverá durante unos días, y a partir del 22, tendrá la vara de mando Sergi Campillo, vicealcalde segundo. Campillo ejercerá también durante una semana, hasta el 29 de agosto, cuando Ribó vuelva de su pausa estival.

Desde el equipo de Ribó se ha explicado que no se trata de una decisión de saltarse a la vicealcaldesa sino de que ella coincide en las vacaciones con el alcalde y la responsabilida se distribuye según un criterio de orden entre quienes estén en activo en las diferentes fechas.

Según el acuerdo firmado por PSPV y Compromís, tanto Gómez como Campillo, los dos vicealcaldes, ejercerán de portavoces del gobierno local. Gómez, teniente de alcalde en el anterior mandato, sí había ejercido como cabeza del consistorio en otras ausencias de Ribó.

El gran escollo de las negociaciones del pacto de Gobierno municipal fue la petición de la edil socialista de ostentar una vicealcaldía y se solucionó creando un segundo departamento similar. Según informaron fuentes municipales, la vicealcaldía tiene sobre todo un carácter simbólico.

Etiquetas
stats