Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez archiva la investigación de la restauración de los libros de Caruana en el Ivacor

Carmen Pérez (d) enseña a la consellera Lola Johnson una restauración hecha por el instituto público que dirigía.

elDiariocv

0

El juez ha archivado la investigación contra la exdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (Ivacor), Carmen Pérez, por la restauración de los libros antiguos de la colección privada de Luis Caruana Font de Mora, primo hermano del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana e hijo del teniente general Luis Caruana, gobernador militar de Valencia durante el Golpe de Estado del 1981. La investigación nació de una denuncia del sindicato CGT ante la Fiscalía, que presentó una denuncia en el juzgado contra el propio Caruana, la anterior directora del Ivacor y la actual subdirectora Gemma Contreras.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de València, según informa Las Provincias, no ha apreciado indicios de delito tras dos años de instrucción y ha dictado el sobreseimiento libre de la causa. En la denuncia, el Ministerio Fiscal sostenía que el coste real de la restauración ascendió a 100.000 euros, sólo en gastos de personal público y sin contemplar los productos químicos necesarios para salvar las seis obras, todas del siglo XVI y de un valor incalculable. El Ivacor cobró 10.400 euros por la restauración de los libros.

La denuncia de la Fiscalía consideraba que las intervenciones sobre los libros de la colección familiar de Jaime Caruana Font de Mora “fueron llevadas a cabo con medios técnicos y recursos de la administración pública (por trabajadores de plantilla y autónomos contratados exprofeso) sin que haya mediado presupuesto ni contraprestación económica o convenio de colaboración o de cualquier otro tipo de apoyo contractual que justificase la realización de los trabajos”.

Etiquetas
stats