Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez del 'caso Taula' cita a al 'yonki del dinero' tras el cambio de letrado

Marcos Benavent, el autodenominado 'yonki del dinero'.

Lucas Marco

0

Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero', ya tiene fecha para su nueva declaración en el marco del 'caso Taula' tras el repentino cambio de letrado. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar a Benavent el próximo 27 de octubre. El juez, en una providencia dictada este jueves, también pide a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de las pesquisas, que informe sobre el resultado de las investigaciones llevadas a cabo en relación al césped artificial, otra de las ramas del caso que se había quedado descolgada.

Benavent, tal como informó este diario, ha cambiado al letrado que lo ha defendido durante estos seis años de instrucción, Ramir Blasco, por el penalista Juan Carlos Navarro. El cambio de abogado ha causado una cierta inquietud entre los investigadores al interpretar que el 'yonki del dinero' pretende cambiar su estrategia de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, en un momento en que varias de las piezas que conforman el 'caso Taula' se encuentran al borde del juicio oral. 

El pasado jueves, el nuevo letrado solicitó al juez una nueva declaración de su cliente. La inquietud por lo que pueda declarar ahora Benavent se extiende también a otra causa por corrupción que nace de una documentación intervenida a Benavent: el 'caso Erial', que afecta de pleno al exministro Eduardo Zaplana.

Etiquetas
stats