Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Marzà: “Es incomprensible que la Generalitat esté pensando más en el negocio de una empresa privada que en la sanidad”

Vicent Marzà en la manifestació.

elDiariocv

1

El candidato a las elecciones europeas de Compromís, Vicent Marzà, ha calificado este sábado en Elche de“incomprensible” la decisión del Consell de PP y Vox de mantener la gestión privatizada del hospital del Vinalopó, el único departamento sanitario que permanece en manos de la empresa Ribera Salud. 

Compromís ha querido apoyar a la Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó esta mañana con la asistencia de diferentes cargos de la coalición a la manifestación que ha rodeado el centro de referencia del departamento sanitario de Elx-Crevillent. Además de Marzà, han estado presentes la portavoz en el Congreso, Àgueda; la portavoz adjunta a las Cortes, Aitana Mas, y el portavoz de Sanidad, Carles Esteve; así como varios cargos locales de los municipios que se mantienen bajo la gestión sanitaria privatizada. 

“Reivindicamos que la sanidad tiene que ser 100% pública, no puede ser un negocio. NO puede ser que el gobierno de la Generalitat, sin informes, en contra de la ciudadanía, en contra de los mismos trabajadores y trabajadoras, siga manteniendo el negocio de una empresa privada por encima de la sanidad de todas y todos. Por eso, estamos reclamando la reversión y que sea de gestión 100% pública”, ha considerado Marzà. 

“Este es el único hospital que queda por revertir y, claramente, la Generalitat está pensando más en que una empresa concreta siga haciendo negocio y no en la salud y sanidad d todos y todas, por eso es incomprensible que no tomen una decisión de revertir de una vez por todas la gestión de este hospital y que la gestión sea 100% pública”. 

Compromís ha presentado múltiples iniciativas en todos los niveles administrativos posibles para que el Consell de Carlos Mazón cierre finalmente un modelo de gestión fracasado, opaco y que maltrata a su plantilla en beneficio del negocio de la directiva de una empresa fuertemente relacionada con el Partido Popular. 

Recientemente, la coalición ha apoyado a los trabajadores respecto a las denuncias de uso fraudulento del espacio público del principal director de la empresa, así como viene denunciando el goteo de profesionales que abandonan el departamento sanitario debido a las malas condiciones laborales de un modelo de negocio que basa sus ganancias en la precarización de las condiciones laborales y de la asistencia médica, situación que no solo crea un agravio comparativo con el resto de profesionales de la sanidad pública sino entre la ciudadanía de diferentes áreas sanitarias. 

Etiquetas
stats