La portada de mañana
Acceder
Sánchez, convencido de que Catalunya será su principal activo electoral
Los tentáculos de Hitler en la Barcelona de los años 30: nazis en los 'boy scouts'
"El Gobierno intenta frenar el deterioro institucional", por Rosa María Artal

Colectivos ecologistas protestan contra la ampliación del puerto de València a las puertas del 40 Congreso del PSOE

Protesta frente al Congreso del PSOE contra la ampliación del puerto de València.

Europa Press

València —

2

Ecologistas han protestado este domingo contra el proyecto de ampliación del puerto de València a las puertas del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra durante todo el fin de semana en Feria València.

Esta concentración, convocada por la Comissió Ciutat-Pot y por Fridays for Future València, es la antesala de la manifestación unitaria del próximo viernes 22 para decir “no” a la ampliación del Puerto. Bajo el lema 'Pensem global, actuem local', esta marcha programada a las 18 horas irá de la plaza Zaragoza hasta el Ayuntamiento.

Los ecologistas repartido octavillas en las que criticaban que “los gobernantes han decidido continuar con las dinámicas destructivas del siglo pasado, poniendo en el centro los intereses económicos en lugar de la vida y la sostenibilidad”.

“La ampliación norte del Puerto de València es de los mejores ejemplos de cómo los políticos ignoran el colapso climático continuando con la construcción de grandes infraestructuras que ponen de nuevo en peligro nuestro territorio, como también las ampliaciones de la CV-60 en la Safor, del by-pass de la A-7 o de la V-21, o el próximo AVE proyectado por encima de l'Horta”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats