Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Susanna el primer destino turístico de sol y playa que certifica su huella de carbono.

elDiariocv

Valencia —

0

Santa Susanna cuarto destino turístico de Catalunya ha iniciado oficialmente su camino para la neutralidad en carbono, convirtiéndose en el primer destino turístico de soy playa que certifica oficialmente su huella de carbono de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064, con un alcance que abarca la totalidad del ciclo de vida de la actividad turística.

En el acto de entrega del certificado han participado Joan Campolier (Alcalde de Santa Susanna), Enrique Martínez (Presidente de SEGGITUR), Juan Luis Pozo (Director de Sostenibilidad de Global Omnium), Nicolas Henríquez (Director de Desarrollo de Negocio de AENOR) y Rafael Moreno (Gestor DTI del Ayuntamiento de Santa Susanna).

Joan Campolier, Alcalde de Santa Susanna, ha resaltado el orgullo por el trabajo realizado por el equipo municipal para alcanzar este importante hito que refleja el compromiso del municipio para mantener su liderazgo y referencia del sector acorde a los más altos estándares de calidad que incorporan la sostenibilidad como seña de identidad, resaltando que este hito figura como número uno en la Estrategia de Sostenibilidad del municipio aprobada en el año 2019.

Según Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad del Grupo Global Omnium, Santa Susanna no sólo se convierte en el primer destino turístico de sol y playa que certifica oficialmente su huella de carbono, sino que avanza en su firme propósito de sostenibilidad “hechos y no palabras”, es lo que demuestra el compromiso del municipio con el camino hacia la neutralidad.

Por su parte, Enrique Martínez, Presidente de SEGITTUR, ha destacado la importancia de este hito “dentro de la estrategia de los destinos turísticos de integración de la sostenibilidad y sus mejores prácticas dentro de la digitalización desarrollada en el destino lo que le ayuda a generar confianza entre sus clientes por el compromiso real que tienen con el planeta”, resaltando la importancia de la normalización y la certificación para que este tipo de actuaciones tengan la necesaria credibilidad tanto para los actores internos como para todos los actores externos y personas que gracias a la confianza de esta actuación, confían en la realidad del trabajo que en aras a la sostenibilidad se está realizando,

 

 

Etiquetas
stats