Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mireia Mollà elige a un sindicalista de CCOO como nuevo director general de la empresa pública Vaersa

Sede de VAERSA.

Lucas Marco

0

Un sindicalista al frente de Vaersa. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha elegido al sindicalista de Comisiones Obreras Ferran García Ferrer como próximo director general de la empresa pública Vaersa. García Ferrer, licenciado en Físicas por la Universitat de València, ocupa actualmente el puesto de responsable de política educativa del sindicato Comisiones Obreras del País Valenciano (CCOO-PV). El sindicalista reemplazará al actual director general, Benjamín Maceda, nombrado en 2015 y que se jubila próximamente.

Mollà comunicará el próximo lunes su decisión al Consejo de Administración de Vaersa, que deberá ratificar el nombramiento. Maceda, con una retribución de 58.931 euros, tuvo varios enfrentamientos con los sindicatos. Intersindical Valenciana pidió la destitución del alto cargo, en el marco de una tensa negociación laboral. El sindicato lamentaba, además, que el responsable de la empresa pública tuviera un pasado vinculado al “ladrillazo”, al haber trabajado anteriormente en la constructora Blauverd.

La consellera Mireia Mollà ha elegido a un nuevo director general ligado a la acción sindical precisamente con “voluntad de normalizar y dotar de estabilidad” a la empresa pública, según fuentes de su departamento. Ferran García Ferrer, que también es profesor asociado de la Universitat de València, tendrá por delante el reto de consolidar Vaersa, una firma que ha vivido momentos convulsos con un ERE que afectó a un tercio de la plantilla. Así, su designación pretende enviar un mensaje al personal de la empresa de “seguridad laboral y jurídica”, aseguran las mismas fuentes.

Etiquetas
stats