Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Molina da marcha atrás y no optará a la reelección en el XI Congreso Confederal de CCOO-PV

Paco Molina, secretario general de CCOO-PV

Toni Cuquerella

Pese a que había anunciado en febrero su candidatura para un tercer mandato al frente de CCOO-PV, Paco Molina ha dado marcha atrás y no se presentará para ser reelegido secretario general del sindicato.

Así este martes día 4 de abril tendrá lugar a las 10h de la mañana el acto de apertura del XI Congreso Confederal de Comisiones Obreras del País Valenciano en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València. En este congreso probablemente cogerá el relevo Arturo León, hasta ahora líder de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS CCOO-PV), y que representaría al sector oficialista del sindicato; el relevo se produce al parecer por no haberse podido consensuar una lista con el sector crítico, provocando así que Molina haya preferido no agravar las diferencias.

Paco Molina pondrá así fin a ocho años dirigiendo al sindicato tras acceder a la secretaría general en 2009, dando el salto desde el liderazgo de CCOO-PV Comarques Centrals, sector que desde entonces lidera su esposa, Manuela Pascual, reelegida para el cargo hace pocas semanas. En 2009 Paco Molina fue elegido por el 86% de los votos, y reelegido en 2013 con el 89%, pero ahora la división interna amenaza con mostrar falta de unidad del sindicato.

En este XI Congresó de CCOO-PV se votará el informe general que presentará el propio Paco Molina. Así el todavía secretario general, en febrero avanzaba su candidatura asegurando que quería cerrar un ciclo “en el cual la organización ha tenido que ir ajustándose a la nueva realidad laboral y social”. Apuntaba que el sindicato “ha hecho de la necesitado virtud, recortando su estructura y gastos hasta avanzar en la autofinanciación. Hemos pasado de un 50% de ingresos propios por cuotas y prestación de servicios, a un 80%”, asegura Molina. Por otro lado señalaba que CCOO-PV había llegado a los 98.557 afiliados, con 10.203 delegados y 14 organizaciones (siete federaciones de sector y siete uniones intercomarcales).

Etiquetas
stats