El Museo Paleontológico de Elche bate su récord con casi 19.000 visitantes
El Museo Paleontológico de Elche ha cerrado el año con 18.811 visitantes, el mejor número en sus 13 años de historia. Este dato supone un incremento del 11,51% de visitas con respecto al período anterior de 2016. Asimismo, cerca del 31% de las visitas pertenece a grupos de escolares y el 69% a público particular, destaca la institución en un comunicado.
En cuanto a la procedencia nacional de los visitantes, los más habituales son los ilicitanos, que con un 64%, siguen apostando por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo único en el territorio valenciano. Les siguen a continuación los turistas del resto de la provincia con un 27%, y con un 9% los que vienen de otras comunidades. Por su parte, el público internacional representa un 9% del total de visitas, lo que ha supuesto un incremento del 2% en relación al año pasado, siendo los turistas europeos los más habituales.
El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, destaca los datos durante la campaña de 2017 “a pesar de contar con escaso personal y de disponer de insuficientes recursos económicos”, un hecho que “no ha influido en el poder de renovación e innovación de su personal, que cada año intenta desarrollar nuevas propuestas y actividades”. Todo ello con el principal objetivo de dar a conocer el rico patrimonio que alberga, así como poner en valor un museo desde el que se realizan importantes proyectos de investigación, conservación y difusión, posicionando a su vez a la ciudad de Elche en los principales círculos de conocimiento de las Ciencias de la Tierra.