Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Valencia un hombre de ideología nazi con un arsenal en su casa

Armas requisadas al detenido de ideología nazi en Valencia.

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de ideología nazi por su presunta participación en delitos de odio, amenazas y tenencia ilícita de armas, tras presuntamente difundir mensajes de odio y amenazar a periodistas por motivaciones ideológicas. En su domicilio se ha encontrado un arsenal de armas tanto blancas como de fuego, así como numerosa documentación relacionada con organizaciones de ideología ultraderechista, banderas nazis e imágenes de Hitler.

Durante el desarrollo de la operación se ha registrado el domicilio del detenido y se han incautado, entre otros efectos, cuatro fusiles simulados, cuatro pistolas detonadoras y armas cortas de coleccionista, además de numerosas armas blancas de distinta naturaleza y diversa munición real de diferentes calibres. Asimismo, se ha intervenido abundante simbología nazi y diferente documentación relacionada con organizaciones de ideología extremista, ha señalado la Jefatura en un comunicado.

Por el momento, las investigaciones continúan abiertas para determinar si el detenido pertenece a “Combat 18”, grupo considerado el brazo violento de la organización neonazi ilegalizada en España conocida como “Blood&Honour”, así como para esclarecer la participación de más personas en los hechos investigados.

El punto de partida de esta investigación fueron diversas publicaciones realizadas por el arrestado a través de distintos perfiles de en redes sociales, donde mostraba armas de fuego, difundía mensajes de odio y amenazaba a periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional por motivaciones ideológicas. Además, estas acciones iban acompañadas de “la ostentación de multitud de simbología nazi y de extrema derecha”.

Esta detención se enmarca en las actuaciones preventivas que viene realizando la Comisaría General de Información en desarrollo de la línea de actuación establecida en la Estrategia Nacional contra el Terrorismo 2019 en lo referente a los extremismos violentos.

La investigación, realizada por investigadores de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Valencia, se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia.

Etiquetas
stats