Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ofensiva contra la suciedad en Valencia: Concienciación, limpieza y sanciones

El humorista Ortifus, la concejala Pilar Soriano y el acalde Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

La falta de limpieza en algunas zonas de Valencia fue uno de los principales motivos de queja tanto de la Federación de Vecinos, durante su intervención el pasado martes en el debate por el estado de la ciudad, como las diferentes asociaciones vecinales que intervinieron.

Además, representa uno de los principales motivos por los que los ciudadanos plantean escritos, sugerencias o reclamaciones a través de la web municipal (www.valencia.es).

Ante esta situación y bajo el lema 'València-neta', el acalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, han presentado una ambiciosa campaña de concienciación basada en el reparto de 400.000 dípticos y tarjetas, la instalación de 60.000 carteles en el mobiliario urbano y la difusión de vídeos y mensajes por redes sociales y el canal Bussi.

Todos los elementos contienen mensajes con juegos palabras e ilustraciones, obra del humorista gráfico valenciano Ortifus, encaminados a fomentar la limpieza el buen uso de papeleras y contenedores.

Al respecto, Ribó a comentado que Valencia estará “más limpia si se limpia más, pero también si se ensucia menos”.

En este sentido ha recordado que este ejercicio ya se incementó en 2,4 millones de euros el presupuesto para limpieza y que de cara al año que viene se volverá a aumentar, aunque sin precisar en qué medida: “Estamos elaborando los presupuestos en estos momentos”, ha explicado.

Además, el primer edil ha advertido que pese a que durante todo el año hay una vigilancia policial para vigilar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, tras la campaña de concienciación se incrementará la presión policial en este sentido, especialmente en lo que hace referencia a los dueños de perros que no recojan los excrementos.

Al respecto, Soriano ha informado que han instalado 50 papeleras con dispensador de bolsas para excrementos caninos y que están en fase de concurso público la instalación de otras 300.

Etiquetas
stats