Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra sobre la polémica de las esculturas de Antoni Miro: “la violencia puede ser más perjudicial para los niños que un cuerpo desnudo”

Una de las esculturas objeto de la polémica

Europa Press

Valencia —

0

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que no entiende la polémica generada en torno a la exposición, que se inaugura el martes próximo en La Marina de València, de Antoni Miró con esculturas que incluyen escenas de contenido sexual: “A veces tengo que mirar el calendario, no le veo la polémica a normalizar el cuerpo humano vestido o desnudo”.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre su opinión en torno a la polémica sobre la instalación de estas esculturas, inspiradas en la cerámica popular griega, en un espacio abierto por el que transitan menores.

“Me parece que el arte es una expresión importante de muchas cosas, en este caso del cuerpo humano, es algo muy bonito”, ha dicho, para agregar que probablemente haga más daño “la hipertrofia de violencia que llega por muchos sitios y eso puede ser más perjudicial para los niños que visualizar un cuerpo desnudo”.

Por ello, ha señalado que hay polémicas que no entiende y esta es una de ellas, porque además “la gente es libre de ir o no” y ha agregado que siguiendo ese razonamiento se debería prohibir la entrada de niños a los museos del Prado o Louvre.

“No podríamos llevar a los niños por la calle en Fallas, en alguna exposición del ninot alguna explicación habría que dar”, ha agregado, para concluir: “Hay cosas que se deben asumir con naturalidad y nos iría a todos mejor”.

Etiquetas
stats