Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ontinyent acoge la XIV Nit d'Escola Valenciana “A cau d'orella”

Los galardonados en Gala de l'Escola Valenciana en 2013

elDiariocv

Valencia —

El teatro Echegaray de Ontinyent acoge este sábado, 5 de noviembre, desde las 19 horas la XIV Nit d'Escola Valenciana, que con el lema 'A cau d'orella' organiza la Federació d'Associacions per la Llengua. La velada servirá también para rendir homenaje a personas y colectivos que trabajan para alcanzar la normalización lingüística por medio de los premios anuales de Escola Valenciana.

En el contexto de esta cita, organizada por la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa i Ús del Valencià, Escola Valenciana y el ayuntamiento de Ontinyent, también se presentará la imagen y el lema de las Trobades 2017, la XIX edición. El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, destaca: “Queremos compartir con todo el mundo el trabajo cotidiano que desarrollan en nuestro país personas y colectivos para mejorar la situación de la lengua y la cultura”.

En este contexto, la entidad otorga tres galardones de diferente naturaleza para reconocer el trabajo de personas y asociaciones que, día a día, “contribuyen a la mejora de la salud de la lengua y fomentan el uso social de la lengua y fomentan el uso social del valenciano en todos los ámbitos”.

Así, Escola Valenciana reconoce con los premios 'Intentant la llibertat', diseñados por el escultor Andreu Alfaro, la Trayectoria Individual, un reconocimiento a persnas que trabajan por el valenciano en el ámbito educativo; el Uso Social del Valenciano, un galardón dedicado a colectivos que “construyen la conservación y difusión de nuestra lengua”; y el galardón extraordinario, que se otorga a instituciones y personalidades valencianas “con un estrecho vínculo con nuestra cultura”. En esta ocasión y de forma especial habrá una mención honorífica.

Posteriormente tendrá lugar una cena que estará amenizada por la actriz Maria Juan y el poeta Joan Olivares, así como por las escuelas de Ontinyent y la cuentacuentos Almudena Francés, que ofrecerá un monólogo.

Etiquetas
stats