Ayuntamiento de Puçol: Una gestión ineficaz y una política del bloqueo
Ya son varios los artículos que he escrito acerca de la poca atención que nuestro ayuntamiento presta a las infraestructuras básicas de nuestra localidad: problemas con el pavimentado de las calles; la suciedad generalizada de nuestro pueblo; zonas que parecen propias del tercer mundo... Hoy me gustaría poner el énfasis en denunciar estas fallas en una zona tan importante de nuestro paraje como lo es la playa: junto con los problemas infraestructurales ya citados, me gustaría enfatizar el hecho de la difícil conexión entre la playa y otras áreas de nuestro pueblo. Nuestro transporte público se ve altamente limitado en esta área de la población, favoreciendo que el vecino de la playa se sienta aislado. Siendo la playa un lugar tan emblemático, no deja de ser curioso el maltrato al que se ve sometido el que habita en este lugar por el actual equipo de gobierno de este ayuntamiento.
Voy a intentar sintetizar lo que a mi entender son importantes deficiencias en el estilo de gestión de la alcaldesa, Paz Carceller y su equipo de gobierno, todos ellos miembros del PP.
1) La tendencia del equipo de gobierno es intentar disfrazar su ineficacia haciendo responsable de su fracaso a lo otro, sea la burocracia o la falta de personal cualificado. Esto les viene como anillo al dedo para justificar la externalización de servicios que son imprescindibles para nuestro pueblo. Este hecho favorece que los costes se disparen y, además así, siguen teniendo la excusa de que si algo sale mal continúan siendo los otros los responsables.
2) Este mismo equipo de gobierno se vanagloria de su buena gestión económica, presentando unas arcas pretendidamente saneadas. Pero lo realmente importante es qué se hace con ese dinero, en qué se invierte para mejorar la calidad de vida de los puçolenses. A la evidencia me remito, ¿en qué ha mejorado Puçol desde que gobierna el PP? Me viene a la cabeza la icónica imagen del enfermo y tacaño viejo, presente en múltiples relatos, cuentos y fábulas que, pretendiendo acumular y ahorrar dinero, somete a la miseria más extrema a los que conviven con él. Imagen que encaja con la de este gobierno municipal; igual creen sus miembros que los van a recordar como los campeones del ahorro o a lo mejor pretenden que parte de lo ahorrado les sea depositado en sus tumbas cuando la hora de partir se les haga presente (son admiradores inconscientes de la cultura egipcia).
3) La falta de diálogo y prepotencia de estas señoras y señores que gobiernan es su sello distintivo por antonomasia. El no dialogar e intentar aprender un poco de lo distinto los coloca en los lugares clásicos del fundamentalista que posee la verdad absoluta. Y no me remito solo a la falta de escucha a la oposición, sino también a la total desatención a cualquiera de las quejas de nuestros vecinos con relación a las deficiencias que se dan nuestro pueblo.
En definitiva, un ayuntamiento, el de Puçol, paralizado por un bloqueo que le impide atender a las necesidades reales de los ciudadanos, aunque utilicen muchos recursos para diseñar un márquetin que lo niegue. Esperemos que los aires del cambio se empiecen a respirar en nuestro pueblo.
0