Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La policía investiga si había menores en una muralla humana que trató de parar a las vaquillas de Peñíscola al grito de “no pasarán”

El encierro del "no pasarán" de Peñíscola.

Carlos Navarro Castelló

València —

14

El sorprendente vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en el que se aprecia una muralla humana formada por jóvenes que tratan de impedir el paso de unas vaquillas con su propio cuerpo al grito de “no pasarán” ha originado una investigación por parte de la Policía Autonómica, según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Los agentes estudian si en la celebración de este acto que se desarrolla todos los años con motivo de las fiestas patronales de Peñíscola (Castellón) se ha incumplido algún aspecto del reglamento, principalmente la prohibición de que los menores de 16 años participen en actos de 'bous al carrer'.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han explicado a elDiario.es que se trata de los encierros nocturnos de vaquillas, conocidos como los del “no pasarán” precisamente por la formación de la mencionada muralla humana. Las mismas fuentes han asegurado que todos los actos taurinos cuentan los permisos perminentes y que no ha habido ningún herido, aunque no han confirmado si entre los participantes había menores de 16 años.

Las fiestas patronales de Peñíscola en honor a la Virgen de Ermitana, Patrona de Peñíscola, están declaradas de Interés Turístico Nacional y finalizaron este domingo 18 de septiembre con el tradicional desfile de moros y cristianos.

La polémica relacionada con el encierro del “no pasarán” surge en un momento en el que se ha abierto el debate sobre el futuro de los 'bous al carrer' tras las ocho muertes y más de 300 heridos que se han cobrado este año en la Comunitat Valenciana. Una situación que ha incrementado las reticencias de las compañías de seguros a la hora de ofrecer cobertura completa para estos actos, especialmente en el caso del 'bou embolat', considerado por la mayoría de aseguradoras como maltrato animal.

Para tratar de solucionar este problema las peñas han propuesto que sean las diputaciones las que asuman con dinero público los seguros de los actos, una posibilidad que se abordará en una reunión con la Conselleria de Justicia el próximo jueves.

Etiquetas
stats