Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La Politècnica de València suspende un foro de empleo por la “violencia” de la acampada palestina que esta atribuye a la universidad

Varios furgones policiales entraron en el campus de la UPV donde se encontraba la acampada.

Toni Cuquerella

1

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha suspendido el Foro de Empleo que tenía programada para este miércoles 29 de mayor por “circunstancias extraordinarias que comprometen la seguridad de nuestra comunidad universitaria”. Con estas circunstancias ha señalado directamente a la acampada en apoyo a la lucha palestina que, aunque describe como “pacífica”, a continuación asegura que “en los últimos días hemos observado un preocupante incremento en actos violentos, vandalismo y agresiones al patrimonio”.

En un comunicado enviado esta noche la UPV afirma que en la víspera del Foro de Empleo y justo antes del cierre de la universidad, el grupo de manifestantes “ha bloqueado zonas de evacuación vitales para la seguridad de los asistentes, obstruyendo el normal desarrollo del evento”. Con todo añaden que el personal de seguridad ha intentado gestionar la situación “de manera pacífica”, pero que los manifestantes, “muchos de ellos con el rostro cubierto, respondieron de manera agresiva” rechazando el desalojo, por lo que apuntan “fue necesario solicitar ayuda policial”.

Con todo explican que “la única alternativa viable para garantizar la seguridad de todos los presentes era suspender el evento”, lo que es una “medida lamentable, pero indispensable”. Aún así añaden que reprogramarán este evento “lo antes posible” y que tomará todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Respuesta de Acampada Palestina UPV

Ante este comunicado, el colectivo Acampada Palestina UPV, a través de las redes sociales, han descrito una situación inversa. Han denunciado lo que califican de “actos represivos por parte de rectorado, la empresa de seguridad y la policía”, y que “han intentado desalojar una acampada y movimiento legítimo, acusándonos de vándalos y criminales cuando es la universidad la que colabora y da voz a empresas cómplices del genocidio”.

En las mismas redes han mostrado imágenes en las que comentaban “esta es la realidad de lo que ha pasado hoy: se ve claramente que nuestra acampada no ha ejercido violencia alguna. Nos manifestamos pacíficamente en todo momento. Exigimos que la UPV rectifique sus declaraciones falsas y diga la verdad”.

Finalmente los manifestantes se preguntan “¿podéis cancelar el Foro de Empleo entero y no podéis vetar a las empresas que colaboran con el genocidio de Israel? Cancelarlo entero. Nunca fue nuestra petición. Fue vuestra decisión”.

Etiquetas
stats