Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Àgueda Micó revalida el liderazgo del nuevo Bloc con el 62% de los apoyos

Àgueda Micó, coordinadora de Més Compromís.

Laura Martínez

0

La coordinadora general del Bloc Àgueda Micó revalida el liderazgo de la formación, rebautizada como Més Compromís, con el 62% de los apoyos. El proyecto 'Força, Poble, Futur' obtiene el respaldo de 427 delegados en el VIII Congreso del Bloc, celebrado este fin de semana en Feria Valencia, con un año de retraso debido a la pandemia.

Micó, politóloga de formación y profesora asociada en la Universitat de Valencia, es secretaria de organización del Bloc desde 2012 y coordinadora general desde 2016. Su Ejecutiva será el primer órgano de gobierno de Més Compromís, que nace con una oposición interna del 37% de los representantes. La candidatura crítica que encabeza el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz y que reivindicaba una posición marcadamente nacionalista, ha obtenido 254 apoyos en el congreso. El cambio de nombre

El máximo órgano de Més Compromís tendrá a los pesos pesados del hasta ahora Bloc en las instituciones como arietes políticos. Enric Morera, president de las Corts Valencianes, será también el presidente del partido; mientras que el conseller de Educación, Vicent Marzà, será el coordinador político. Junto a ellos se sitúa la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, como coordinadora organizativa, el diputado Fran Ferri como secretario de política valenciana y el diputado en el Congreso Joan Baldoví como secretario de política estatal.

Etiquetas
stats