Baldoví carga otra vez contra Vox: “Una señora diputada pija y mala persona con un discurso racista y repugnante me produce vergüenza y náuseas”
El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha vuelto a cargar duramente contra Vox, en esta ocasión con motivo del debate de una moción de la extrema derecha en favor de la libertad de expresión y contra el plan del Gobierno para vigilar las campañas de desinformación y fake news. El diputado valencianista ha recriminado a Vox su “cara dura”, su “alma negra”, su “cinismo sin límites” y sus “nauseabundas propuestas” y ha llamado “pija y mala persona” a la diputada Rocío de Meer, por haber pronunciado, a su juicio un “discurso racista y repugnante” sobre inmigración.
Baldoví ha recordado que su mujer nació en Francia, “hija de la inmigración”, y que sus suegros fueron “unos de esos migrantes económicos que se dejaron diecisiete años de su vida allí”, que “muchas veces” escucharon en el país galo expresiones como “español de mierda”, “que es lo que usted hace cada vez que sube a esta tribuna”, ha sentenciado refiriéndose a la diputada de Vox.
“Escuchar de una persona señora diputada, pija y mala persona, un discurso racista y repugnante, me produce como diputado, pero sobre todo como persona, vergüenza y náuseas”.
No es la primera vez que el diputado de Compromís se dirige con dureza a los parlamentarios de la extrema derecha. Hace apenas un mes, Baldoví protagonizó una encendida y apasionada defensa del valenciano en contraposición al discurso de Vox.
3