Blanca Marín deja la secretaría autonómica de Comunicación del Gobierno valenciano tras un año en el cargo

Blanca Marín, secretaria autonómica de Comunicación, durante un acto.

La secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín, prepara su salida de Presidencia de la Generalitat Valenciana después de un año en el cargo. Marín fue nombrada responsable de la estrategia legal de comunicación del Gobierno valenciano en junio de 2019, al formarse el segundo Gobierno del Botànic, donde ya había ejercido responsabilidades en la Conselleria de Economia.

En la pasada legislatura Marín fue secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio y responsable de Comunicación y Empleo por parte del PSPV. El president de la Generalitat, Ximo Puig, revalidó su confianza nombrándola responsable de comunicación de su equipo en el Palau de la Generalitat, un área más próxima en sustitución a José María Vidal. Marín, de perfil muy técnico y gran conocedora de la administración, llegó a Economía a limar asperezas con el titular del departamento, de Compromís, Rafa Climent, quien no acabó de entenderse con su predecesora María José Mira.

La secretaria autonómica ha tenido que hacerse cargo de la parte legal de la Comunicación del Ejecutivo en una crisis sin precedentes como la del coronavirus, con una demanda de información ciudadana acorde a las circunstancias. El pasado verano tuvo que gestionar otra crisis como la de las becas de comunicación de la administración cuestionadas por la inspección de trabajo o el concurso de licencias de radio recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV).

La salida de Marín, que no ha querido hacer valoraciones sobre su marcha, se hará oficial en el Pleno del Consell cuando el president encuentre otra figura para su cargo. El presidente ya busca un sustituto o sustituta para Marín, una persona de la máxima confianza de su secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un Máster en Gestión Inmobiliaria Social por la Universidad de Valencia y estudios de postgrado de Consejos de Administración y Buen Gobierno por la Universidad Europea de Valencia.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 07:00 h

Descubre nuestras apps

stats