La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

El Bloc defiende la jornada laboral de cuatro días: "No solo es posible, sino necesaria"

Intervención de Àgueda Micó en el Consell Nacional del Bloc.

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha defendido el posicionamiento de la coalición ante la jornada laboral de cuatro días, ha asegurado que "no solo es posible, sino que también es necesaria" y ha celebrado la aprobación en el Consell Nacional del Bloc de la propuesta de resolución para apoyar la misma.

Así se ha manifestado el síndic de Compromís este sábado, en declaraciones a Europa Press, quien ha remarcado que esta reforma "es necesaria porque en estos momentos de crisis económica, social y climática, atacaría todos esos problemas y los solucionaría".

En este sentido, Ferri ha indicado que con ella "repartiríamos el trabajo, disminuiríamos la movilidad de las personas y, por tanto, las emisiones que afectan a la crisis climática y, sobre todo, facilitaríamos la conciliación de la vida de las personas trabajadoras". Asimismo, ha apuntado que esta reforma "implicaría más tiempo para el ocio, para la cultura que está sufriendo mucho y para el asociacionismo lo que mejoraría nuestra democracia".

Finalmente, el síndic ha celebrado que esta iniciativa "ha puesto a Bloc-Compromís en el centro del debate político" y ha destacado que ha sido "la primera formación del Estado en abrir este debate". En este sentido, ha aplaudido el trabajo de la Conselleria de Economía Sostenible y del secretario autonómico de Labora, Enric Nomdedéu. "Desde el Bloc y Compromís podemos estar de enhorabuena", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 19:11 h

Descubre nuestras apps

stats