Bonig: "el nacionalismo tiene el control total de la educación y ahora quieren una televisión para difundir su ideología"

Imagen de la mesa en la que participó Isabel Bonig

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, participó este lunes en una jornada sobre el nacionalismo organizada por la Fundación Villacisneros en la que pronunció un duro discurso contra esta ideología, especialmente sobre su influencia en la Comunitat Valenciana.

Cuando para el PP todo lo que hace el Consell es independentismo

Cuando para el PP todo lo que hace el Consell es independentismo

Bonig ha ligado el nacionalismo al actual gobierno de la Generalitat Valenciaa de PSPV y Compromoís afirmando que "en solo dos años y medio se han hecho con el control total y absoluto de la educación y ahora quieren poner en marcha una televisión para montar una estructura paralela para difundir su ideología".

En la jornada en la que Bonig compartió mesa con, José Ramón Bauzá (expresidente de las Illes Balears, PP), Juan Carlos Girauta (portavoz de Ciudadanos), Rosa Díez (ex líder de UPyD) y José María Fidalgo (exsecretario general de CCOO), criticó los pactos con los nacionalistas, pactos que ha practicado en el el pasado con CiU y actualmente y también anteriormente con el PNV.

De este modo Bonig ha señalado que "el error de los demócratas es el modo como nos hemos enfrentado al fenómeno nacionalista. La crisis de Cataluña debe servir para ver que al nacionalismo hay que combatirlo y no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España, la desigualdad, la limitación de libertad, la no igualdad de derechos entre todos los españoles".

Además la líder del PP valenciano también ha vaticinado que "van a aparecer nuevos proyectos, además de Cataluña y el País Vasco, y nuevos actores políticos como Compromís o Podemos". Señalaba por otra parte que "la hoja de ruta del nacionalismo en la Comunitat Valenciana es la misma que hay en Baleares y la misma que siguió Cataluña. En solo dos años y medio se han hecho con el control total y absoluto de la educación y ahora quieren poner en marcha una televisión para montar una estructura paralela para difundir su ideología".

No obstante Bonig considera que la sociedad valenciana "se ha movilizado" para refeirse a las protestas de la educación concertada por "la libertad de las familias a elegir entre pública y concertada".

Isabel Bonig ha advertido que el siguiente paso del nacionalismo es pedir diálogo para reformar la Constitución. “Van a pedir una reforma bajo el pretexto de que los territorios se sientan identificados. Ahí es donde todos los constitucionalistas, los que creemos en la soberanía nacional que sigue siendo el flagrante de la convivencia y es donde tendremos que luchar y ser inflexibles. En esta España plural hay distintas formas de sentirse español. La unión es la soberanía nacional".

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2018 - 08:47 h

Descubre nuestras apps

stats