Catalá asegura tener la confianza de Casado para repetir en las listas autonómicas como diputada del PP

María José Catalá y Pablo Casado

La flamante candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, además de ocupar un sillón en el ayuntamiento de la capital (ya sea desde el gobierno o desde la oposición), también quiere mantener el suyo en las Corts. Así lo ha confirmado en una entrevista en la emisora 99.9 cuando, sin contestarlo directamente, a la pregunta de si va a repetir en las listas autonómicas, afirmaba que "he pedido confianza y me han dado confianza".

Catalá habría obtenido así el beneplácito de Pablo Casado, el presidente del PP, para mantener el doble cargo en el ayuntamiento y en las Corts. Pero no sería esta la única confianza conseguida por la candidata, así asegura que también gestionará su lista municipal, un trabajo que no obstante necesitará de negociaciones con el partido en València y en el partido regional.

Pacto con Vox

Preguntada sobre si descarta un pacto con Vox que le pueda aupar a la alcaldía de la capital, la primera contestación de manual ha sido que aspira a la mayoría absoluta. Pero reconociendo que no es tiempo de grandes mayorías tampoco lo ha descartado de plano. Así comparando el pacto de Andalucía afirma que "no le veo ningún pero" en lo que se refiere al pacto escrito "negro sobre blanco".

Catalá sí que ha eludido responder sobre el mantra de los 'pactos de perdedores' sobre el que ha cabalgado el PP durante la mayor parte de la legislatura, y ha insistido en la legitimidad de todo tipo de pactos, tanto en el andaluz como en la misma moción de censura que derrocó a Mariano Rajoy y ha hecho a Pedro Sánchez Presidente del Gobierno.

Corrupción

Sobre el legado de corrupción del PP María José Catalá no ha querido discutir la reivindicación de la gestión que hizo el mismo Pablo Casado de la gestión de Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat. Así ha reconocido que el partido ha tenido "sus luces y sombras", y reclamaba "humanidad" para Zaplana.

Sobre los concejales del PP de València (9 imputados de los 10 que tiene) ha afirmado que "hemos de reconocer el trabajo" de los ediles, apuntando además que "creo en la presunción de inocencia". Así afirmaba que su filosofía es que "quien la hace la paga" a la vez que criticaba que "¿por qué no vale lo mismo para el PSPV y la imputación de Jorge Rodríguez que sigue como candidato en Ontinyent?".

Relación con Bonig

Marí José Catalá también ha sido preguntada por su relación con la presidenta del PPCV y de sus discrepancias. Así Catalá ha manifestado que "tenemos perfiles políticos complementarios", y que de esta forma se recogen "diferentes sensibilidades".

Catalá elogió su trabajo de "levantar la cabeza" al PP después salir del gobierno tras 20 años de mandato, y aseguraba estar "satisfecha de la oposición que hemos hecho". Así auntaba que mientras Bonig ha centrado su discurso contra el president Ximo Puig, ella lo ha hecho con la vicepresidenta Mónica Oltra. Dentro de esta labor ha defendido su estilo explicando que ella ha querido hacer una defensa de su estilo afirmando que prefiere "debatir con argumentos y seriedad, sin recurrir al estilo barriobajero".

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2019 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats