El Consell, tras los trabajadores, “el gran perjudicado del cierre de Canal 9”
La portavoz de la Generalitat, María José Català, ha insistido este miércoles en que el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) fue “una de las decisiones más difíciles” que ha tomado el Ejecutivo de Alberto Fabra, y ha resaltado que “después de los trabajadores, el Consell ha sido el gran perjudicado” por el corte de las emisiones.
La consellera de Educación ha dicho que el cierre del ente público fue una de decisión “tomada única y exclusivamente por la imposibilidad, en un momento determinado, para el Gobierno valenciano y para las arcas públicas de todos los valencianos, de sostener este medio de comunicación con la dimensión que tenía: 1.600 trabajadores y un porcentaje destinado a recursos humanos de cerca del 70 por ciento de su presupuesto”.
Català ha subrayado que “después de los trabajadores, el Gobierno valenciano ha sido un gran perjudicado”. Por este motivo, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hace unos días apuntó “la apuesta en un futuro por un modelo de radio televisión pública sostenible que pueda garantizarse con la aportación de los valencianos y sin mermar los servicio sociales básicos, cumpliendo el objetivo de déficit y el equilibrio financiero de la Comunitat”.
RTVV, “un juguete al servicio del PP”
El síndic del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha señalado este miércoles que las declaraciones de la portavoz y consellera, María José Catalá, sobre Radio Televisión Valenciana (RTVV) “demuestran claramente que durante años el PP ha usado la televisión y la radio públicas como un juguete a su servicio”.
Para el diputado del PSPV, “una vez más el PP evidencia su falta de democracia y de ética” porque “durante todos estos años han usado a la televisión como un instrumento para acallar a la oposición y han forzado a los trabajadores para mantener una imagen ficticia de esta Comunitat”.
En este sentido, ha lamentado que “los trabajadores han sido los que finalmente han pagado por esa situación”, y ha criticado que “lo que no dice la consellera es que los perjudicados por el cierre de RTVV han sido los valencianos”. “La televisión era ”un instrumento clave para la promoción de la lengua, la cultura y los valores valencianos; y con su cierre los valencianos han perdido mucho“, ha resaltado Torres.