El diputado de Compromís denuncia por lesiones al policía que le golpeó en la protesta por la libertad de Pablo Hasél

Un agente de la Policía Nacional en el dispositivo del pasado jueves en Valencia. Jorge Gil / Europa Press

El parlamentario de Compromís que recibió varios golpes de la Policía Nacional en la segunda jornada de protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha presentado una denuncia por lesiones contra el agente que le aporreó. Carles Esteve ha hecho pública la denuncia, presentada este sábado ante el Juzgado de Instrucción nº 14 de València, en funciones de guardia, y reclama colaboración a las personas que tengan imágenes de las protestas y la actuación policial.

El diputado ha presentado la denuncia como reivindicación: "Si queremos una policía que defienda nuestros derechos y no nos trate como un enemigo, debemos eliminar estas actuaciones". Esteve y su formación difundieron varios vídeos en los que se aprecia como un agente le golpea con la porra en la pierna mientras el camina con los brazos en alto.

Según la denuncia, sobre las ocho de la tarde del jueves, durante la concentración en la calle San Vicente, un policía le golpeó en la pierna derecha al pasar junto a él, "cuando el declarante estaba siguiendo las indicaciones del policía" y se encontraba "en actitud no violenta". El diputado manifiesta que el golpe le ha causado lesiones y que tuvo que ser asistido en el centro de salud de Alboraia (Valencia). Además, consta que Esteve aporta una copia del parte de asistencia médica.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats