Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Esquerra Unida hace un llamamiento a una coalición preelectoral “lo más amplia posible” de cara a las elecciones del 10N

La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

0

La comisión ejecutiva de Esquerra Unida, en una reunión celebrada este lunes en Valencia, ha analizado el actual escenario político de repetición de elecciones y se ha decidido hacer un llamamiento a los partidos políticos valencianos de izquierdas para integrar una plataforma electoral “lo más amplia posible” de cara al 10 de noviembre, en la misma línea que ha hecho también Compromís.

Para EUPV, que concurrió a los pasados comicios generales y autonómicos en coalición con Podemos y que forma parte del Consell junto a Podemos, Compromís y PSPV, la cita del 10N es consecuencia del “tacticismo electoral del PSOE” y, por lo tanto, se presentan como “una doble vuelta”. Por eso, consideran que los partidos de izquierdas valencianos “no se pueden permitir el lujo de perder ningún voto y la apuesta por la confluencia es la mejor manera de conseguirlo”.

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha descrito la situación como “de emergencia democrática” ante el bloqueo institucional del país y ha asegurado que el acuerdo “no tiene que ser difícil si hay voluntad de cooperar y generosidad por parte de todos”.

Una “agenda propia”

La líder de EUPV ha insistido en la “cruda realidad” que está sufriendo la tesorería de la Generalitat como consecuencia de la existencia de un Gobierno en funciones que actúa “caprichosamente” -en referencia al retraso de las entregas por anticipado de los tributos- y sin Presupuesto a la vista y ha pedido a los líderes políticos de la izquierda valenciana “responsabilidad” y “altura de miras” para abordar una coalición que ponga “en el centro de la agenda política los problemas que afecten a los valencianos”.

Etiquetas
stats