Anticorrupción abre otra investigación contra una empresa financiadora del PP valenciano por los sobrecostes de la F1

El empresario Rafael Martínez Berna, en su declaración ante el juez de Gürtel.

La celebración de la Fórmula 1, uno de los grandes eventos estrella del PP valenciano de Francisco Camps, vuelve a estar en el punto de mira de la justicia. Ahora lo es por los sobrecostes en la construcción del circuito urbano de Valencia. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado información a la Conselleria de Vivienda sobre las empresas que realizaron estas obras. En concreto, Hormigones Martínez, cuyos propietarios, Rafael  y TomásMartínez Berna, han confesado en el proceso de Gürtel haber financiado en B al PP valenciano, y FCC.

La jueza investiga a Camps por los sobrecostes de 16,5 millones en la construcción del circuito de la Fórmula 1

La jueza investiga a Camps por los sobrecostes de 16,5 millones en la construcción del circuito de la Fórmula 1

La Fiscalía Anticorrupción de València requirió el  pasado 23 de abril a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "la totalidad de los expedientes administrativos relacionados con la construcción del circuito de Fórmula 1 de València en cualquiera de sus fases adjudicadas", que afectaría a Hormigones Martínez y FCC.

Para estas nuevas diligencias de la Fiscalía ha ha sido fundamental colaboración de Ricardo Costa, exnúmero 2 del PP valenciano. Costa lleva varios meses facilitando a Anticorrupción datos susceptibles de servir en el esclarecimiento de otros casos de preunta corrupción en la era del Gobierno de Francisco Camps.

Los expedientes que solicita la Fiscalía Anticorrupción deben ser remitidos por Vivienda "de manera íntegra (sin anexos de planos), debiendo contener acuerdo de inicio, pliegos, aprobación de estos, ofertas, informes técnicos, propuesta de adjudicación, actas de la mesa de contratación incluidas, modificados en su caso, facturas, pago, etc. y en formato digital".

Dos juzgados de Valencia ya tienen abiertas sendas investigaciones por la Fórmula 1. El de Instrucción 17, por los sobrecostes de la construcción del circuito y el proyecto,  y el 2 de Instrucción, por las negociaciones entre la Generalitat y Bernie Ecclestone. En ambos está imputado el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2018 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats