Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat cesa al director y dos consejeros de Vaersa

Elena Cebrian, consellera de Agricultura y Medio Ambiente, junto a Máximo Buch, Mónica Oltra e Isabel Bonig

elDiariocv

Valencia —

El cese del actual director y nombramiento de dos consejeros delegados han sido los primeros acuerdos del consejo de Administración de Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos), que este miércoles se ha constituido en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

“Es el inicio de un nuevo equipo y una nueva etapa en muchos sentidos”, ha dicho la consellera, Elena Cebrián, en la apertura de la reunión como preisdenta del consejo de administración. Ha animado a los consejeros a “devolver a Vaersa la esencia que nunca debió perder”, como medio propio y de servicio técnico de la Generalitat al servicio de la sociedad valenciana para contribuir a “poner en marcha políticas ambientales y de desarrollo rural”. Ha insistido en la necesidad de sacarla “de la ignominia” y “de la mala imagen que ha adquirido ante sus propios empleados y ante la ciudadanía”.

“Nuestro objetivo”, ha subrayado, “debe ser que el gobierno de la Generalitat pueda volver a sentirse orgulloso de tener una gran empresa pública a su servicio”. Elena Cebrián ha asegurado que la nueva dirección va a trabajar duro para que la sociedad pública se caracterice por ofrecer unos servicios técnicos e instrumentales de calidad, por la excelencia en la gestión y el respeto a sus trabajadores, “con eficacia, transparencia y rendición de cuentas genuinos”.

Los consejeros delegados nombrados hoy son Vicent Garcia y Benjamín Maceda. El consejo de administración tiene como vicepresidentes a Julià Álvaro Prat y a Francisco Rodríguez Mulero, ambos secretarios autonómicos de Medio Ambiente y de Agricultura, respectivamente. El resto de sus miembros son: Julián López, Miriam Fernández, Alfonso Puncel, José Moratal, Roger Llanes, Antoni Marzo, María Diago, Delia Álvarez y Enrique Peris.

Etiquetas
stats